A partir del lunes 18 de mayo, (hasta el lunes 18 de mayo aparecerá información) las clases se impartirán en Microsoft TEAMS, que nos permite llevar las clases lo más cercano posible a las clases presenciales, donde gran parte del tiempo el maestro(a) podrá estar en vídeo en vivo con sus alumnos y ellos podrán interactuar entre sí.

 Si a algún alumno le fuera imposible conectarse a la hora de la clase, podrá revisar el material grabado (la mayoría de las veces) en el horario que mejor le acomode a sus necesidades, así mismo la nueva plataforma permite el uso de más herramientas que son conocidas por nuestros alumnos.

 Por esta razón recomendamos en la medida de lo posible lo siguiente:

  1. Es importante que los alumnos traten de retomar sus horarios lo más normal posible.
  2. Revisar los videos que vienen a continuación, para que puedan conocer como descargar la aplicación, como ingresar y como trabajar en la nueva plataforma (correo y contraseña cunbajio).
  3. En las clases en línea, favoreceremos los aprendizajes esperados, tratando de que sean lo más similar a las clases presenciales, habrá actividades para realizar en el mismo momento y aprovechar el tiempo de la clase sin emplear gran tiempo adicional.
  4. Al conectarse dentro del horario de clases, los estudiantes podrán tener interacción con sus compañeros dentro de las mismas y podrán verlos a través de video.
  5. El trabajo realizado dentro de la plataforma valida la adquisición de aprendizajes, y de esta manera el alumno será evaluado y obtendrá sus calificaciones. 
  6. En caso de que algún alumno tuviera complicaciones técnicas para ingresar o cumplir con las actividades, solicitamos contacte a su coordinador académico.


Guías de uso de la Plataforma Educativa

 

1. Si quieres ver los Videos de como ingresar o descargar la aplicación para acceder a las clases virtuales, haz clic aquí <<<

 

2. Si quieres saber cómo consultar los materiales de clase y unirse a una clase en vivo revisa el siguiente video

 

 

 

3. Si quieres saber cómo entregar una tarea en Microsoft Teams, revisa el siguiente video

 

 

 

4. Guía rápida de la pantalla principal de Microsoft Teams

guia1 

 

 

5. Guía rápida de los controles para las clases en vivo

guia2