¿Te gustaría crear estrategias financieras y fiscales, para aumentar las utilidades de las empresas? ¿Te interesa asesorar empresas?, ¿Te agradan los puestos gerenciales, los trabajos en despachos, corporativos, en dependencias gubernamentales?, Si lo que te gusta es manejar los recursos económicos, esta carrera es para ti.

Al término de la licenciatura en contaduría  el alumno poseerá los conocimientos, habilidades y aptitudes que  le permitirán registrar, controlar, producir y analizar información financiera cualitativa y cuantitativa que sirva de apoyo para la toma de decisiones, así como el control racional del uso de los recursos que se conviertan en bienes y servicios útiles para la comunidad. Realizará  planeación estratégica y financiera, tomando en cuenta los aspectos económicos, financieros, fiscales y humanos, dentro del entorno regional, nacional e internacional. Aplicará la técnica contable nacional e internacional para la elaboración y control de la información financiera, evaluándola a través de la auditoría y cumpliendo con el marco tributario. Asesorará a los directivos en la administración eficiente en los diversos tipos de recursos de las entidades, trabajando en equipo con interés profesional, respeto e independencia mental, armonizando los intereses financieros en la entidad. Aplicará los conocimientos micro y macroeconómicos según las características de la entidad. Desarrollará la técnica contable apoyándose en la utilización de software.