Busca en nuestro sitio web



 

¿Quieres formarte íntegramente para ser un profesional capaz de dirigir una empresa de software?, así como utilizar los recursos informáticos, para solucionar problemas de una empresa. Desarrollar programas a la medida empleando la metodología adecuada para aumentar la funcionalidad y facilidad de manejo de las interfaces de los programas. Y utilizar la ingeniería de software como una herramienta para el desarrollo de aplicaciones  para la Web.

El programa de licenciatura en informática administrativa  pretende formar profesionales capaces de analizar situaciones, entornos y problemas propios de ser tratados mediante sistemas de cómputo e informática, además de una formación sólida en técnicas de análisis y diseño de sistemas de información y en la configuración de ambientes de servicios de cómputo, así como dominio de herramientas de programación e ingeniería de software, para ofrecer soluciones completas derivadas de la creación, selección, adecuación e integración de productos y servicios informáticos para apoyo a la función administrativa de las organizaciones de cualquier tipo.  Construirá programas y sistemas de aplicación competitivos. Desarrollará y administrará sistemas de información para aumentar la productividad y competitividad de las organizaciones. Seleccionará y utilizará de manera óptima las herramientas computacionales actuales y emergentes. Participará en la administración de los procesos organizacionales considerando los recursos disponibles en el área de su competencia. Dirigirá y participará en grupos de trabajo multi e interdisciplinarios que propongan soluciones integrales en su entorno. Observará y fomentará el cumplimiento de las disposiciones de carácter legal relacionadas con la función informática. Realizará actividades de auditoría y consultoría relacionadas con la función informática. Realizará estudios de factibilidad para la selección de productos de software y hardware. Formulará y evaluará proyectos en su ámbito de competencia.

 

 

 

Centro Universitario de Negocios del Bajío.

 Blvd las Reynas #100 Colonia las Reynas, Salamanca, Gto. / Zaragoza #73, Zona Centro, Valle de Santiago, Gto.  (464) 6410578 / (456) 6431166