Te gustan las negociaciones internacionales y contribuir en actividades que procuren el desarrollo de la humanidad además de desempeñar funciones corporativas e intervenir en la solución de conflictos jurídicos en materia civil, mercantil, administrativo, fiscal, laboral o penal.

Al término de la licenciatura en derecho el alumno poseerá los conocimientos, habilidades y aptitudes que le permitirán desarrollarse crítica, creativa y responsable que, conscientes de la realidad nacional, comprometiéndose a contribuir, en el ámbito jurídico, al desarrollo político y social de México y a que nuestro país sea más competitivo económicamente a nivel mundial. Diseñará proyectos para la creación y modificación de preceptos legales, conocerá a detalle el proceso de creación de las normas jurídicas, tendrá la capacidad necesaria para concertar y negociar con estricto apego al derecho y la justicia. Diseñará y dirigirá estrategias legales corporativas para una mejor y más eficaz actividad empresarial, tanto en el ámbito mercantil como administrativo, fiscal o laboral.  Representará en juicio a las dependencias y entidades del sector público, a las empresas privadas o a los particulares, diseñando, dirigiendo, asesorando y participando directamente en todas las fases de litigio. Formulará demandas, contestaciones, preparará. Y ofrecerá todo tipo de pruebas, formulará excepciones y alegatos, así como interponer recursos, juicios de amparo y otros medios de defensa legal de sus clientes. Atenderá y se encargará directamente de los negocios y contratos internacionales en los que sean parte dependencias y entidades públicas, empresas privadas y particulares.  Diseñará y, en su caso asesorará como consultor, la expedición de normas jurídicas que en un momento determinado y previos los requisitos formales que al efecto se necesiten, sirvan para normar la vida institucional de la nación, de las dependencias y entidades del sector público, de la empresa privada o de los particulares.